lunes, 23 de junio de 2008

UNA CIUDAD QUE SE PRECIE



La política forma parte de todos nosotros, las decisiones políticas, nos favorecen o nos perjudican, favorecen nuestra libertad y nuestros derechos, o no, así como nuestra calidad de vida.
Por esto para Ciudadanos por el progreso Valdemoro, nuestra ciudad necesita un cambio de rumbo urgente. Se esta gestionando el día a día como se puede, sin previsión de futuro. Valdemoro podría convertirse en una ciudad de calidad en el sur de Madrid, pero no podemos valorar su avance sólo por el crecimiento poblacional o por el número de grúas que están instaladas o estarán en breve. Cualquiera de nosotros que habla con amigos que no viven en Valdemoro lo primero que nos dicen es que estamos creciendo mucho, Esto no esta mal, en sí. Sin embargo Ciudadanos por el progreso de Valdemoro, defiende que Valdemoro sea admirado y conocido por otras cosas, sin que eso suponga renunciar a nuestro crecimiento y desarrollo. Nos gustaría que nuestra ciudad fuera admirada porque no exista ningún niño sin plazas en educación infantil o que los colegios públicos contaran con todas sus instalaciones terminadas al comienzo del curso escolar, sin que nuestros niños tengan que ser trasladados diariamente de un centro a otro. Que sea admirado porque el grado de limpieza de nuestra calle, algo tan básico, no dependa de si en esa calle vive o no algún cargo público.
Valdemoro debería ser conocido no tanto por el número de ladrillos que tenemos o tendremos, sino por un medio ambiente sostenible y equilibrado. Porque no queremos ver en el Espartal miles de viviendas en una zona que podría ser incluida en el Parque Regional del Sureste. Las decisiones en materia de medio ambiente puede que no las veamos ahora, pero a buen seguro que nuestros hijos si sufrirán las consecuencias , en definitiva una ciudad mucho peor que la que tenemos ahora.
Una ciudad que se precie y que mire al futuro con esperanza debe tener también sus miras puestas en la participación ciudadana. Una ciudad que se precie no puede ejercer a través de sus gobernantes de mordaza sobre sus asociaciones, porque lo que están defiendan no estén en paralelo con sus acciones de gobierno e incluso de oposición. La participación ciudadana , en una ciudad que se precie, no debe tener un precio elevado hasta incluso económico ( más de 4 millones de euros ) con el famoso Proyecto Ciudad, inventado por el gobierno del Partido Popular, y utilizado para fines electorales en forma de propuesta de su programa electoral para las pasadas elecciones municipales. Nosotros creemos que una ciudad que se precie debe tener participación no dirigida, participación y opinión libre, aunque esta no les guste a algunos, que se hace cada día más necesaria en nuestra ciudad.
No somos negativos y miramos al futuro con optimismo. Y no es difícil hacerlo. No vamos a quedarnos en la queja fácil, en la denuncia demagógica, no va a ser nuestro estilo.
El tráfico, el transportes, la educación, la igualdad, la participación, el medio ambiente, la sanidad, son elementos que identifican indudablemente una ciudad como lugar de convivencia, equilibrado, racional y de calidad, si lo tuviéramos. A este empeño, Ciudadanos por el progreso de Valdemoro nos vamos a dedicar, y os pedimos por todo ello vuestro apoyo, vuestra confianza y vuestra participación. Si esto es así podremos hacer grandes cosas, que hoy son deseos de una inmensa mayoría.
“ PARTICIPANDO, ACERTAMOS”

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola gracias por poner un granito de cordura en un Peublo sin rumbo sin saver donde va y que es lo que quiere ser