martes, 17 de junio de 2008

UN ALCALDE QUE NO RESPETA LO QUE FIRMA

El Alcalde de Valdemoro firmó en febrero del 2007 un documento con una serie de compromisos en diferentes materias que no ha cumplido.Llevamos tiempo escuchando rumores sobre unas posibles privatizaciones de los servicios públicos dependientes de nuestro Ayuntamiento. A este respecto Ciudadanos por el progreso de Valdemoro, quiere informar que el equipo de Gobierno del P.P, lleva tiempo realizando ya estas privatizaciones. El mantenimiento de determinados parques del municipio, como el Tierno Galván, la gestión del Centro de Día , el servicio de gestión e inspección de la recaudación municipal, la residencia de ancianos, el ocio juvenil, la pista de hielo, etc, son solo algunos ejemplos.
Es decir mientras que el Alcalde Jose Miguel Moreno, por un lado mantiene la duda sobre una privatización más generalizada de los servicios públicos, por otro lleva tiempo adjudicando a determinadas empresas la gestión y realización no solo de nuevos servicios sino de algunos ya existentes.
El considerable aumento de los gastos del personal del Ayuntamiento, así como el de los gastos corrientes, son el argumento que el Alcalde y su equipo de gobierno manifiestan para justificar estas privatizaciones, aumentos solo achacables a su mala gestión. Desde que el Alcalde Jose Miguel Moreno, lleva gobernando nuestro municipio, poco más de cuatro años, ha duplicado el gasto del personal del Ayuntamiento y de los gastos corrientes y sin embargo lejos de poner remedio a su lamentable gestión, el personal municipal sigue aumentando sin control y no existe ninguna política de contención del capítulo de gastos corrientes donde se incluyen entre otros, la publicidad y gastos protocolarios del Alcalde y su equipo. Todos podemos comprobar lo que supone para las arcas municipales, cualquier inauguración, sea grande o pequeña, donde no solo se paga el montaje de la infraestructura protocolaria, sino que además pagamos el correspondiente catering, o el gasto en teléfonos móviles, que también pagamos todos. En el Ayuntamiento de Valdemoro, más de 400 trabajadores disponen de un teléfono móvil, así como todos los Concejales del Equipo de Gobierno y por primera vez todos los Portavoces y secretarios de los distintos grupos políticos de la oposición.
El año pasado aparecía publicado en el BIM 170 , un artículo en el que se informaba que el Alcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno, acababa de firmar un acuerdo con los secciones comarcales de UG.T. y CC.OO. En dicho convenio el Alcalde, manifestaba “ su inequívoca apuesta por la titularidad pública de los Servicios Municipales. En este sentido asumía como principio no gestionar a través de la iniciativa privada.”
Visto lo sucedido un año después, así como las intenciones del equipo de gobierno de privatizar más servicios públicos, podríamos afirmar que la firma de este convenio, tres meses antes de las elecciones municipales, solo era con fines electoralistas .
Pero en dicho documento, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, también aparecían otros acuerdos. Según la publicaciones realizadas, el Alcalde se comprometía en cuanto al Hospital, a poner en marcha una Comisión de seguimiento junto con los sindicatos,donde entre otras cuestiones tendría como objetivos, la selección del personal, el control y seguimiento del buen funcionamiento del Hospital así como garantizar la igualdad de la atención a todos los ciudadanos y ciudadanas, algo que tampoco ha cumplido.
El Alcalde también se comprometió a impulsar una serie de políticas de empleo potenciando nuevos proyectos empresariales, y sin embargo el suelo industrial se esta vendiendo, y además según el último informe del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, el desempleo en Valdemoro sube un 17,70% en relación al año pasado, y 3,74% más que la media de la toda la Comunidad de Madrid. Tampoco ha cumplido el Alcalde con la creación de la Mesa Local de Salud Laboral.
Por todo esto, Ciudadanos por el Progreso de Valdemoro ha remitido a las secciones sindicales de UGT, y CC.OO, sendas cartas solicitándoles que convoquen la Mesa de Participación General, órgano que recoge el Acuerdo firmado por ellos con el Ayuntamiento de Valdemoro, a fin de que se realice un seguimiento y evaluación de los acuerdos alcanzados, dado que hasta la fecha no se ha cumplido absolutamente nada, en cuestiones tan importantes como Sanidad, Educación, Vivienda , Movilidad, etc, e incluso en algunas cuestiones como la titularidad pública de los servicios municipales, el Alcalde está realizando lo contrario de lo que firmó..