jueves, 12 de junio de 2008

Barreras arquitectonicas

Recientemente se ha realizado una obra en la Avda. Mar Adriático, consistente en la instalación de riego automático en la mediana de esta Avenida.

Terminada la obra, Ciudadanos por el Progreso de Valdemoro, ha podido comprobar como justo en los pasos de peatones coinciden los alcorques de la obra realizada. Esto hace prácticamente imposible el cruce de la calzada para los peatones y se agrava más para las personas con discapacidad física.

Una vez más el equipo de Gobierno del P.P., no tiene en cuenta a este colectivo para el diseño de nuestras calles, diseños que deben favorecer su movilidad y accesibilidad a todos los lugares del municipio.

Ciudadanos Por el Progreso de Valdemoro, ha solicitado al Ayuntamiento, que al igual que ocurre en otros municipios, y a través del Defensor del Discapacitado, función aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en el año 2003, antes de la ejecución de las obras públicas se dé traslado del proyecto a este colectivo a fin de que puedan aportar las mejoras o sugerencias que consideren apropiadas para favorecer su movilidad. Además solicitamos al Acalde cumpla el acuerdo que firmó junto con los sindicatos comarcales UGT y CCOO, donde se proponía como prioridad en el ámbito de la movilidad, “la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a las entidades públicas y privadas para las personas con discapacidad, así como en las vías urbanas y aceras la eliminación de los desniveles ajustándolos a cota cero”