miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO, UNA GRAN FAMILIA

Como si de una gran familia se tratase, gestiona nuestro Alcalde, José Miguel Moreno, del Partido Popular, este Ayuntamiento.
Lejos de velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, de velar porque nuestro municipio progrese social y económicamente y de anteponer sobre todo a quienes más lo necesiten, nuestro Alcalde gestiona, como si siguiera trabajando en el negocio familiar de coches que antes regentaba, es decir para su beneficio y el de los suyos. Considera que el respaldo en la urnas en un cheque en blanco.
El acceso a los puestos de trabajo en las administraciones públicas debe realizarse bajo los principios de igualdad, transparencia, información y publicidad.
Sin tener en cuenta esto, el Alcalde de Valdemoro ha contratado en el Ayuntamiento a varios familiares directos, como es el caso de su cuñada. Contratada como Agente de Desarrollo Local, a través de una subvención de la Comunidad de Madrid. La concesión de estas subvenciones deben estar justificadas para el desarrollo de un proyecto concreto. En este caso dicha subvención es para desarrollar programas de Inmigración, y sin embargo esta trabajadora esta actualmente adscrita al departamento de Personal, por lo que también podríamos estar hablando de un fraude a la administración autonómica. Otras dos primas del Sr. Alcalde, prestan servicios en las Concejalías de Educación y Acción Social, podemos añadirle una sobrina y hasta 6 casos más.
.El Concejal de Innovación Tecnológica y Empleo, es decir quien tiene la responsabilidad directa de gestionar políticas que reduzcan la tasa de desempleo en nuestro municipio, lo hizo primero con su propia familia. Su mujer, su cuñada y su hermana, trabajan las tres en nuestro Ayuntamiento.
Un ejemplo de la preocupación de nuestros gobernantes por el progreso de sus familias, es el de la concejala de barrio Laura Plaza, tan solo unos días después de que tomará posesión de su cargo, en la pasada legislatura, recordemos que lo hizo ocupando la baja de Francisco Granados cuando este se fue a la Comunidad de Madrid, su hija fue contratada en el Ayuntamiento de Valdemoro, en el área económica, también como Agente de Desarrollo Local.
Otra hija más pero está vez la de la Concejala de Hacienda, trabaja en el Ayuntamiento de Valdemoro en la concejalía de Educación
La hermana del Concejal de Cultura, Juan Fernando Prado Piña, trabaja en la misma concejalía de educación, y en el servicio de limpieza dos tías suyas.
La primera teniente de Alcalde, tampoco se ha quedado atrás y ha engordado esta gran familia con dos sobrinas.
Pero además los brazos protectores del Sr. Alcalde se extienden no solo a los familiares directos de sus concejales, sino también a los de los cargos de confianza y del gobierno regional, como es el caso del Consejero de Presidencia., Francisco Granados. El tío del consejero, acompañado de sus dos hijas y demás primos, forman parte de este árbol genealógico del Ayuntamiento, así como la hija de su secretaria.
Podríamos seguir aumentando con más detalle esta gran familia, pero con estos datos creemos es más que suficiente para que el pueblo de Valdemoro, conozca la situación. En Ayuntamientos locales como Solsona (LLeida), Adeje (Santa Cruz de Tenerife), La Línea y Jerez de la Frontera (Cádiz), Fuengirola (Málaga), etc, recientemente se han dictaminado sentencias que condenan a los Alcaldes por la vulneración de derechos y por prevaricación. Otros municipios madrileños están pendientes de resolución judicial.
Por este motivo y ante la pasividad de grupos de oposición, como PSOE e I.U., Ciudadanos por el Progreso de Valdemoro, como primera medida, ha enviado al Secretario General del Ayuntamiento de Valdemoro, un escrito indicándole todas estas cuestiones y solicitándole su pronunciamiento sobre la legalidad de esta situación. Transcurrido el plazo legal para recibir contestación, iniciaremos las medidas legales oportunas para que sea la justicia quien dictamine como en otros Ayuntamientos, si esto pudiera ser un hecho delictivo o no y así poder corregirlos, garantizando los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: